Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Recorrió vicepresidente cubano centros económicos de Holguín

Ramiro Valdés, vicepresidente cubano

Ramiro Valdés, vicepresidente cubano

Mayarí, Holguín, 4 nov (RHC) La Pequeña Central Hidroeléctrica construida en la margen derecha de la presa Mayarí ha aportado más de 450 megawatt hora, desde su sincronización al Sistema Electro-Energético Nacional el pa­sado 26 de octubre.

Los detalles fueron informados al Co­man­dante de la Revolución Ramiro Valdés Me­nén­dez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el re­corrido que realizó por el este del territorio holguinero para comprobar la ejecución de importantes programas económicos, informa el periódico Granma.

Fruto de una inversión que supera los tres millones de pesos, la instalación de tecnología china tiene una capacidad de 2,3 megawatt y es parte de un proyecto que incluye otra planta de igual tipo y potencial ligeramente inferior, la cual debe entrar en uso el próximo año en la margen izquierda del embalse.

Valdés Menéndez, quien indagó sobre el funcionamiento de los equipos instalados y la preparación del personal que los explota, es­tuvo antes en la zona montañosa donde se construye el túnel de desvío del río Levisa, obra necesaria para levantar el dique de la presa de igual nombre, componente también del trasvase Este-Oeste.

En ese lugar fue informado de los métodos de perforación empleados, el estado de los equipos con un largo periodo de uso y los planes para aplicar procedimientos técnicos novedosos que garantizan seguridad y rápido avance de las excavaciones.

Valdés Menéndez visitó igualmente el Polo Productivo Chavaleta-Man­gli­to, que po­see 730 hectáreas en explotación.

En la UEB Juan Pastor Sánchez, además de comprobar el estado de algunos cultivos, promovió el análisis de la estrategia para emplear correctamente las máquinas de riego instaladas y lograr producciones que ayuden al rápido resarcimiento de la inversión.

De igual modo, recorrió la UEB de Lo­gís­ti­ca de la Empresa de Construcción de Obras In­dustriales No. 16, la cual interviene con sus me­dios técnicos y especialistas en objetivos del trasvase Este-Oeste y del Programa In­te­gral de Desarrollo de Mayarí.

Posteriormente se dirigió a la zona de Guaro, donde está instalado el molino que desde el pasado año procesa todo el arroz producido en áreas de la Empresa Agropecuaria Guatemala. La extensa jornada, en la que el tema co­mún fue el uso adecuado de los recursos, in­cluyó una visita al cebadero de ganado vacuno El Sifón, donde se aplican novedosas técnicas.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6654435

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5024
  • Hoy: 3370
  • En Línea: 137
  • Total: 6654435