Cuba: En funcionamiento nuevo coche ferroviario postal

Editado por Martha Ríos
2016-11-11 15:13:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Correos de Cuba y el Ministerio de Transporte trabajan de conjunto para revitalizar el servicio postal por ferrocarriles. Imagen tomado de Archivo

La Habana, 11 nov (RHC) Hacia la oriental ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, ya partió el primero de tres coches postales que en breve entrarán en funcionamiento de manera regular por el sistema de Ferrocarriles de Cuba, para retomar la vieja práctica de transportar el correo por tren.    

Con la presencia de Carlos Asencio, presidente de Correos de Cuba quedó oficialmente inaugurado este servicio, que con una frecuencia semanal de ida y retorno, saldrá desde la Terminal de Ferrocarriles de La Habana hacia sus diferentes destinos, a través del sistema expreso de casillas.    

Informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que estos tres coches postales forman parte del conjunto de acciones que el Grupo Empresarial Correos de Cuba, con el apoyo del Ministerio de Transporte (MITRANS), viene implementando para lograr el envío de correo y otras cargas postales mediante el empleo de diferentes vías y sistemas de transportación.    

El servicio tendrá los siguientes itinerarios: Habana-Bayamo, para la transportación y entrega de los envíos postales de correos de Granma, Las Tunas y Holguín; Habana-Santiago de Cuba, para los territorios de Camagüey, Santiago y Guantánamo; y el tren Habana-Santa Clara, para las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti  Spíritus y Ciego de Ávila.    

Correos de Cuba y el MITRANS trabajan de conjunto en la implementación de otras medidas que, en lo que queda de este año y durante el 2017, deberán ir incrementando el sistema  de transportación postal en el país y, paulatinamente, reduciendo los  tiempos de entrega a los destinatarios, para mejorar la calidad de los servicios de envíos postales nacionales e internacionales, añade la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up