Universidad de La Habana acogerá eventos de ciencias políticas y filosofía

Editado por María Candela
2016-11-14 22:21:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 nov (RHC-PL) La Universidad de La Habana será sede del XIX Taller internacional Nueva ciencia política, y el IX Simposio de Filosofía, con una visión dirigida a la realidad de los países del sur.

Ambos eventos congregarán a especialistas cubanos, estadounidenses, mexicanos y de otras nacionalidades, afirmó Thalía Fung, presidenta del comité organizador.

La también titular de de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas aseguró que al menos 30 universidades,  muchas de ellas de Estados Unidos, confirmaron su participación en esas citas de gran trascendencia para la comprensión de los acontecimientos actuales.

Esos estudiosos alternarán con expertos de 23 centros de estudios superiores de la isla, señaló.

Paralelamente, se realizará el Coloquio internacional sobre filosofía, cuyos temas centrales son: la ciencia y sus desafíos actuales y la vigencia del pensamiento martiano, marxista y leninista, explicó la profesora titular Lisset Mendoza.

En esta cita se apuesta por una filosofía con un pensamiento crítico. Que no pierda su naturaleza teórica, pero que juegue un importante rol para una mejor lectura del mundo, argumentó la especialista.

Los eventos coincidirán con el Día Internacional de la Filosofía, que se celebrará el 19 de Noviembre en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, se conoció en el habitual espacio.

En esa ocasión estará dedicada a los preparativos del Congreso Mundial de Filosofía que tendrá lugar en 2018, en Beijing, China.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up