Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Agradece Cuba muestras de dolor y solidaridad expresadas en la embajada ante la Onu

Naciones Unidas, 5 dic (RHC) Ana Silvia Rodríguez, diplomática cubana ante la Onu, agradeció las muestras de dolor, admiración y solidaridad recibidas desde los cinco continentes en la Misión Permanente de la nación caribeña ante el máximo organismo internacional por el fallecimiento de Fidel Castro.

En declaraciones a Prensa Latina, la encargada de negocios interina destacó que representantes de más de 140 países miembros de las Naciones Unidas, altos funcionarios de la organización y cientos de activistas de la solidaridad con Cuba y residentes en Nueva York acudieron a la sede diplomática a rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

La embajadora mencionó la asistencia a la misión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de su sustituto en el cargo a partir del 1 de enero de 2017, António Guterres, y del presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, además de jefes de agencias de la organización.

La misión abrió entre el lunes y el domingo libros de condolencias por el deceso de Fidel, el 25 de noviembre a los 90 años de edad, registros que reflejan el cariño y el reconocimiento al legado de Fidel y a su ejemplo para las luchas por las causas justas.

Rodríguez recordó momentos de mucha emoción vividos en los últimos días, durante los cuales abundaron los mensajes de aliento, las exaltaciones a la vida y la obra del líder revolucionario, las lágrimas por su partida física y el compromiso con seguir su camino en defensa de la paz, la justicia y la equidad.

Ayer, centenares de neoyorquinos de diversos orígenes y sectores se concentraron por varias horas frente a la sede diplomática, en Manhattan, donde las consigna 'todos somos Fidel', las pancartas, los retratos del líder y la larga fila para firmar los libros de condolencias, cambiaron el paisaje de un tramo de la Avenida Lexington, acostumbrada al constante ir y venir de peatones y al enorme tráfico vehicular.

Asimismo, reconoció el trabajo durante la última semana del personal cubano acreditado aquí, en aras de garantizar el escenario propicio para los homenajes a Fidel Castro.

De acuerdo con Rodríguez, otro de los instantes de mucha significación y simbolismo fue la firma por los integrantes de la misión cubana ante las Naciones Unidas del juramento de ser fieles seguidores al concepto de Revolución, expresado por el líder el 1 de mayo de 2000.

Patentizamos nuestro compromiso con el concepto de Revolución del Comandante, pero también con su legado y con llevar adelante sus ideas, su pensamiento y su obra de justicia social, subrayó.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernandez de Cossio Covid 19
  • Cubanas 31-03-20
  • Entre Cubanos 27-03-20
  • En Compañia del Doctor 29-03-20
  • El Mundo de la Filatelia 29-03-20
  • Agenda 21 28-03-20
Contador de Visitas

7663974

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7846
  • Hoy: 3923
  • En Línea: 229
  • Total: 7663974