En República Dominicana, Canciller cubano para asistir a Cumbre de la CELAC

Editado por Martha Ríos
2017-01-23 18:38:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodríguez en tierra dominicana. Foto tomada de Cubasí

La Habana, 23 ene (RHC) El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó en horas de la tarde de este lunes 23 de enero, a República Dominicana, para asistir a la V Cumbre de la Comunidad de Estados  Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Los Cancilleres de las naciones miembros de la CELAC se reunirán mañana 24 para poner a punto las diferentes Declaraciones, el Plan de Acción y la Declaración Final que serán adoptados el siguiente día (25) por los Jefes de Estado y de Gobierno, refiere el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor isla de Las Antillas.

Cuba ratificará en la quinta cita su disposición de continuar trabajando a favor de la concertación política, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, en beneficio de los pueblos de la región.

Entre los temas que se abordarán en la Cumbre de la Celac figuran la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, así como otros asuntos relacionados con seguridad alimentaria, migración y desarrollo y problema mundial de drogas.

Igualmente, sobresalen aspectos sobre el desarme nuclear, género, adelanto de las mujeres, financiamiento para el desarrollo, devolución a Cuba del territorio ocupado por la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, e idiomas indígenas, entre otros.

La Celac, que reúne a todas las naciones del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá, tuvo su primera reunión presidencial en Chile en 2013, la segunda en Cuba (2014), la tercera en Costa Rica (2015) y la cuarta en Ecuador (2016).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up