Díaz-Canel: Cuba y sus jóvenes vencerán

Editado por María Candela
2017-01-29 22:01:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 29 ene (RHC) El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel resumió la reunión del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en su segundo y último día de sesiones.

Díaz-Canel llamó a estar alerta ante las pretensiones del adversario de imponer a nuestros pueblos anti valores y la ideología del neoliberalismo, así como destruir desde sus cimientos de identidad, cultura  y memoria la Revolución, y restaurar el capitalismo en Cuba.

Añadió que, para eso, el imperialismo apela a métodos y procesos anticulturales absolutamente perversos y destina ingentes sumas a cuanto huela a desideologización.  

Por su parte, los miembros del Consejo hablaron de responsabilidad, compromiso, participación real y consciente, y de la necesidad de pasar a la ofensiva en el combate, de consolidar cada estructura de la FEU, y de construir entre todos una organización en la que el estudiantado de hoy se reconozca y haga parte, precisamente porque se siente parte.

Al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, volvieron una y otra vez para honrarlo, en el aniversario 164 de su natalicio, como lo hicieron con el mejor de sus discípulos, Fidel Castro Ruz, y ese concepto de Revolución que constituye su mayor legado.

José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, juzgó vital el aporte de la FEU a esa misión suprema de las universidades cubanas de formar profesionales competentes y comprometidos con su tiempo y su pueblo, patriotas y revolucionarios consecuentes, seres humanos con conocimientos, inquietudes, sensibilidad y un comportamiento elevado, culto.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up