Díaz-Canel evoca reflexión de Fidel Castro sobre neoliberalismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-06 10:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel recordó las reflexiones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre los daños provocados por el neoliberalismo. Foto: PL.

La Habana, 6 may (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó las reflexiones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre los daños provocados por el neoliberalismo que en estos momentos gobierna la economía global.

"A nuestro mundo no solo lo amenazan las crisis económicas cíclicas cada vez más graves y frecuentes", escribió Fidel el 6 de mayo de 2009, palabras que compartió el primer mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter este miércoles.

Seguidamente, advirtió que "el desempleo, la ruina y las pérdidas fabulosas de bienes y riquezas, son inseparables compañeras de las ciegas leyes del mercado que rigen hoy la economía mundial".

En su escrito titulado Una pregunta que no tiene respuesta, el Comandante en Jefe  denunció entonces que el neoliberalismo proscribe toda injerencia del Estado al considerarlo un elemento perturbador de la economía.

Fidel Castro señaló que a través de esa doctrina se cuestiona la existencia de orden interior, ejército, salud, educación, cultura, ciencia, tribunales, jueces, y otras muchas actividades, sin el Estado y sus leyes.

Apuntó que colonialistas, capitalistas e imperialistas han creado sus códigos de conducta e impuesto sus valores, a través de los cuales hablan de libertad, democracia y de derechos humanos.

Sin embargo, reflexionó, "no se subraya que miles de millones de personas en el mundo sufren ignorancia, desempleo, subdesarrollo, enfermedades que reducen sus vidas a dos tercios o a la mitad, y a veces menos, que la que disfrutan los países ricos". (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up