Inauguran Feria Internacional del Libro Cuba-2017

Editado por Martha Ríos
2017-02-09 13:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ceremonia de inauguración del mayor evento cultural de Cuba. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

La Habana, 9 feb (RHC) Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezaron este 9 de febrero la ceremonia de inauguración de la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba-2017, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, en La Habana.

A partir de esta jornada y hasta el próximo día 19 se desarrollará en la capital cubana la mayor fiesta de la cultura en el país en la que confluirán autores, editores y correctores de 46 naciones, quienes intercambiarán con personalidades de las letras nacionales y representantes de los diversos sellos editoriales de la mayor isla de Las Antillas.
 
Luego de la conclusión de su capítulo habanero, el evento se trasladará a las demás provincias para concluir el venidero 16 de abril en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Durante la cita literaria se rendirá tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016), mediante coloquios, estrenos de documentales y nuevos textos, que en total sumarán 24 títulos.

La edición 26 de FIL Cuba-2017 está dedicada al Doctor Armando Hart Dávalos, y tiene como país Invitado de Honor a Canadá.

(Con informaciones varias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up