Feria del Libro de la Habana calienta motores

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-29 07:38:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de internet

La Habana, 29 de ene (RHC) La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de la Habana (FILH) calienta hoy motores de cara a su estreno el día 15 de febrero y prepara su agenda con variedad de actividades hasta el día 25 del propio mes.

Según información publicada en la web filhcuba.cu, se trabaja intensamente en función de la fiesta de las letras en Cuba, que este año tiene como país invitado de honor a Brasil y como es habitual el grueso de los eventos serán en la sede principal de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, al este de esta capital.

En la cita, la editorial Cubaliteraria ofrece el Proyecto Cubadigital, en su sexta aparición, en los stands A3 y A4.

Los gestores nacionales y foráneos de productos digitales tienen aquí su cita, y además del evento teórico Lecturas en la red, se llevan a cabo el espacio Letra digital, con presentaciones de novedades editoriales y la descarga gratuita de libros.

Otro espacio con sólidos cimientos es el Salón Profesional del Libro, que bajo la égida de la Agencia Literaria Latinoamericana, su programa agrupa editoriales cubanas y extranjeras en eventos y ruedas de negocio, de acuerdo con la fuente.

Destacan en la cartelera, con sede en el pabellón G2, los encuentros de Editores y Traductores, así como el Taller Nacional del Librero y el Encuentro de Políticas Públicas a favor de la Lectura, gestionado por el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, y coauspiciado por el Centro Regional para el Fomento del Libro y la Lectura en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

También con larga data en las Ferias, y ahora mismo uno de los espacios más antiguos de este evento, estará el pabellón infantil Tesoro de Papel para niños y adolescentes, en su habitual ubicación del K12 y con su librería El Cochero Azul.

Capitaneado por la Editorial Gente Nueva, trae talleres diversos, un amplio programa artístico, el encuentro teórico Niños, autores y libros: una merienda de locos y, por supuesto, presentaciones de títulos de literatura infantil y juvenil.

En la edición por comenzar hay que destacar en esta línea el proyecto Aulas de lectura.

Tal novedad dentro de la Feria es organizada por la propia Editorial Gente Nueva, el Ministerio de Educación y el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura.

El espacio, que sesionará en los pabellones J 3 y J 4, se propone incentivar el acercamiento a la lectura en todos los formatos actuales de publicación, contados los digitales, los audiolibros y hasta los narradores orales, entre otros modos.

A través de nuevas técnicas didácticas, que incluyen tanto a públicos y autores como a libreros y bibliotecarios, se busca seguir potenciando el hábito de leer, la comprensión lectora y el amor y disfrute por los libros y la literatura.

La Sala Nicolás Guillén alberga el segundo capítulo del Foro de Negocios Editorial; este todavía joven espacio es coordinado por las vicepresidencias editorial y comercial del Instituto Cubano del Libro.

Otro programa nutrido lo trae el Encuentro de Publicaciones Seriadas y Medios Digitales, en el pabellón G.

Bajo la guía de la Dirección de Publicaciones Seriadas, su calendario incluye presentación de las novedades en periódicos, revistas u otro tipo de publicaciones seriadas inscritas en la Isla.

La cita está dedicada a los intelectuales cubanos Isabel Monal y Francisco López Sacha.

Este magno evento de las letras en Cuba contará con las dieciséis subsedes habituales distribuidas en varios municipios de la capital cubana, en tanto se incorporan como dos nuevas subsedes la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y Museo Nacional de la Música. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up