Rinden homenaje a Fidel Castro en Francia

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-11 16:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 11 feb (RHC) Franceses, cubanos y latinoamericanos se reunieron este sábado en la ciudad de Malakoff, colindante con París, para evocar el ejemplo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y reafirmar la voluntad de ser fieles a su legado.

En el homenaje, expresó Charly Bouhana, presidente de la asociación de solidaridad Cuba Sí France que Fidel fue un gigante político del siglo veinte y aunque pase el tiempo su huella será recordada por las próximas generaciones.

Bouhana, enfatizó en el significado a nivel internacional de la Revolución cubana y resaltó la solidaridad internacional desarrollada por nuestro país bajo la guía del líder revolucionario, lo cual constituye la base de la amistad y armonía entre los pueblos.

Durante el conversatorio también, intervino la periodista del diario L`Humanité, Maite Pinero, quien durante muchos años fue corresponsal en La Habana y comentó la ayuda de Cuba para la liberación de numerosos pueblos africanos, en tanto, recordó las relaciones que unió a Fidel Castro con el líder sudafricano Nelson Mandela.

Por otra parte, agradeció la cónsul general de La Habana en París, Nora Albertis, el respeto y cariño que muestran los franceses amigos hacia el líder revolucionario y a todo el pueblo de la nación cubana.

La representante de la asociación Cuba Va, Haydeline Díaz, afirmó que Fidel Castro "nos mostró el camino a seguir y nos enseñó, sobre todo, a ser dignos y solidarios a pesar de las dificultades".

Durante el encuentro fueron proyectados varios materiales audiovisuales dedicados al líder revolucionario, así como la labor solidaria desplegada por médicos cubanos en otras naciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up