Desde París, pueblos de todo el mundo rinden homenaje a Fidel Castro

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-28 15:34:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 28 nov (RHC) La embajada de Cuba en Francia se convirtió hoy en sitio de convergencia de representantes de todos los continentes, llegados para rendir un sentido homenaje el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Ante el libro de condolencias abierto en la sede diplomática tras el fallecimiento de Fidel, desfiló este lunes una lista interminable de diplomáticos, políticos, intelectuales y ciudadanos franceses, así como de numerosos países.

'Nadie puede negar todo lo que hizo el Comandante por Cuba y por muchos pueblos del mundo, como no se puede negar la existencia del sol', declaró a Prensa Latina el diputado maliense Oumar Mariko, presidente del partido Solidaridad Africana para la Democracia y la Independencia.

El político, que se encuentra de paso en Francia, confesó que se siente hijo de Fidel porque nació en 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana.

'Yo estaba muy lejos de pensar que él partiría. Todavía le hace mucha falta a la humanidad. Los pueblos africanos lo adoran, y en Mali, está por todas partes', comentó con voz entrecortada.

También de África llegó Amadou Hassane Mai Dawa, encargado de negocios de la embajada de Níger en Francia, quien aseveró que no podía dejar de estar presente en un momento tan triste para el pueblo cubano y el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up