Presidente cubano envía ofrenda floral a combatiente del Moncada

Editado por Martha Ríos
2017-03-03 12:48:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El tributo al combatiente se efectuó en el Panteón de los Veteranos en la necrópolis Cristóbal Colón. Foto: Diana Inés Rodríguez/ACN

La Habana, 3 mar (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros envió este viernes 3 de marzo una ofrenda floral ante las cenizas de Carlos González Seijas, uno de los asaltantes al cuartel Moncada, en 1953.

El tributo al combatiente, fallecido este jueves, se efectuó en el Panteón de los Veteranos en la necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana, donde sus restos recibieron los honores correspondientes por los servicios a la Patria, precisa la información de la Agencia cubana de Noticias (ACN).

Asistieron a las honras fúnebres, familiares, compañeros y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)  encabezados por el Comandante del Ejército Rebelde Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de la provincia de La Habana.

El primer secretario del Comité Municipal del PCC en el municipio de 10 de Octubre, Giovanni Barrueta, recordó que González Seijas viajó en el segundo carro, junto a Fidel y otros compañeros, para atacar la principal fortaleza militar de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, con el propósito de demostrar que la única manera de derrocar la tiranía de Fulgencio Batista, causante de todos los males sociales, era la lucha armada.

"Dos años después, González Seijas partió hacia Estados Unidos para contribuir a la fundación del Movimiento 26 de Julio, y el 2 de enero de 1959 regresó a Cuba con el fin incorporarse a la construcción de la nueva sociedad, donde desempeñó funciones en varios organismos y recibió numerosas condecoraciones", dijo el dirigente partidista.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up