Envía Raúl Castro ofrenda floral al combatiente del Cuartel Moncada Guillermo Elizalde

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-11 22:12:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuartel Moncada

La Habana, 11 abr (RHC) Una ofrenda floral del presidente cubano, Raúl Castro, fue colocada ante las cenizas de Guillermo Elizalde, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada en 1953.

El homenaje póstumo al combatiente, fallecido el sábado último, se efectuó en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana, donde sus restos recibieron los honores correspondientes por los servicios a la Patria.

Familiares, compañeros y oficiales asistieron a las honras fúnebres, encabezados por el General de División José Carrillo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y titular de la Asociación de Combatientes de la Revolución.

A la ceremonia militar asistieron el General de División José Antonio Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución, así como una representación de los moncadistas y expedicionarios del Yate Granma.

Tras el triunfo de la Revolución se incorporó a múltiples tareas, fue fundador del Partido Comunista de y recibió numerosas condecoraciones, de acuerdo con la prensa nacional.

De acuerdo con su última voluntad, las cenizas de Elizalde serán inhumadas en el cementerio de su natal Nueva Paz, municipio de la occidental provincia de Mayabeque.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up