Cuba: Inauguran Sala de Prensa para reunión de la AEC

Editado por Martha Ríos
2017-03-07 16:48:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sala de Prensa. Foto: Archivo

La Habana, 7 mar (RHC) Alejandro Rodríguez, director general de Prensa y Comunicación de la Cancillería de Cuba, aseguró en La Habana, que la prensa nacional y extranjera acreditada tendrá todas las facilidades tecnológicas e informativas para reportar la realización de la Primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrollará entre el 8 y el 10 de este mes, en la capital del país.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el salón Solidaridad del Hotel Habana Libre, acoge la sala de prensa que quedó inaugurada en la tarde de este martes, con un panel sobre temas de interés de cooperación regional como el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y la reducción de riesgos en el área.

Un centenar de puestos de trabajo están disponibles, así como también conexión gratuita a Internet y servicios de telefonía, traducción simultánea en español, inglés y francés, entre otras facilidades.

González dijo a la ACN que los medios locales y foráneos tienen a su disposición el Centro de Transmisiones Internacionales para la radio y la televisión, ubicado en la propia sala de prensa, que brindarán señales de video y audio de lo que acontezca.

Añadió que durante estas jornadas se darán "briefing" informativos al término de cada sesión de trabajo, entre los que están el de June Soomer, secretaria general de la AEC, e Ileana Núñez, viceministra de Comercio Exterior de Cuba.

El director general de Prensa y Comunicación del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, destacó que para la mayor isla de Las Antillas que entrega la secretaría protémpore de la AEC, con una gestión positiva, los eventos de esta semana son de gran interés porque son parte del entorno natural de Caribe y su tradicional vocación de cooperación con las naciones y pueblos de la zona.

En la Primera Conferencia de Cooperación de la AEC se discutirán temas relativos al transporte y la conectividad marítima y aérea, y se revisarán programas relacionados con las consecuencias del cambio climático para el Caribe y la disminución de su impacto en los arrecifes coralinos.

Intervendrán más de un centenar de participantes, en representación de los 25 Estados miembros y ocho observadores de la AEC, además de programas, agencias y fondos de Naciones Unidas e instituciones financieras regionales.

En las fechas, igualmente tendrán lugar en el Hotel Habana Libre, las reuniones de la AEC, y el quinto encuentro ministerial CARICOM-Cuba, imortantes eventos para nuestro país por su histórica relación con la región, concluye la ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up