Cuba y China sostienen primera reunión de Consultas Intercancillerías en prensa, comunicación e imagen

Editado por María Candela
2017-11-28 19:10:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Beijing, 28 nov (RHC) El director del Centro de Prensa Internacional, Alberto González Casals, encabezó la delegación cubana recibida, este martes, por Lu Kang, director general del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, en el marco de las Consultas Intercancillerías en temas de prensa, comunicación e imagen.

En un ambiente amistoso se desarrolló el encuentro que contó también con la participación del embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos.

La delegación cubana agradeció a la contraparte china el apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo, reflejada cada año en la esfera multilateral, y en las declaraciones del Vocero de la Cancillería.

Asimismo, trasladó la gratitud del gobierno y pueblo cubanos por las muestras de amistad y solidaridad expresadas en ocasión de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Por su parte, el director Lu Kang destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y el alto nivel de diálogo político alcanzado, al tiempo que reiteró el apoyo de China en la lucha de Cuba contra el bloqueo de los EE.UU.

La agenda cumplimentada por la delegación cubana ha incluido además encuentros con el Presidente de la agencia de noticias Xinhua, Cai Mingzhao; así como con directivos del canal internacional CGTN en inglés.

Estos encuentros han permitido intercambiar con dos de los principales medios nacionales chinos que a su vez tienen representación en La Habana.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up