Miembros de la AEC abogan por fortalecer cooperación en el Caribe

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-08 13:20:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 mar (RHC) La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, abogó este 8 de marzo en La Habana por fortalecer la cooperación entre las naciones de la región, y ampliar la red de colaboradores internacionales en proyectos de desarrollo.

Durante la inauguración de la Primera Conferencia de Cooperación de ese bloque regional, afirmó June Soomer que esa es una oportunidad para avanzar en el propósito de concertar estrategias para una cooperación sustancial y sustantiva.

La secretaria de ese mecanismo de integración subrayó que el foro, en el cual participan los 25 integrantes de la AEC, las 24 naciones asociadas y otras observadoras, además de organismos e instituciones financieras internacionales, contribuirá a convertir al bloque en el mecanismo de coordinación y cooperación por excelencia del Gran Caribe.

La titular de la AEC también puntualizó que la cooperación es más importante cuando los efectos del cambio climático amenazan fundamentalmente a las pequeñas naciones insulares del área, cuya actividad económica fundamental es el turismo.

June Soomer agradeció a Cuba el papel desempeñado en la asociación, y por la organización de ese encuentro, que precede a la vigesima segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación, que se efectuará el 10 de marzo.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up