Proponen incrementar las acciones de protección del medio ambiente en los países caribeños

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-14 20:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 14 mar (RHC) La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, propuso elaborar un nuevo proyecto con acciones marcadas para el desarrollo de los pueblos y el enfrentamiento al cambio climático en los países del área a cumplirse en el próximo trienio.

Durante la apertura de la II Conferencia de la AEC, que acoge la isla venezolana de Margarita, Soomer exhortó a elaborar iniciativas de trabajo para el periodo de 2019 al 2021, con vistas a minimizar los riesgos que desafían las naciones producto de las trasformaciones del clima.

La secretaria general de la AEC manifestó su certeza de que la solidaridad y cooperación que existe entre los países caribeños será un elemento indispensable para alcanzar un resultado satisfactorio en el trabajo conjunto.

Resaltó la flexibilidad del organismo regional para la construcción de nuevos proyectos en función del desarrollo regional y señaló que durante 23 años de creada la organización se ha avanzado en nuevas metas y desafíos.

Con anterioridad, el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para el área del Caribe, Raúl Li Causi, informó que más de 70 participantes debatirán sobre diferentes proyectos para unir el Caribe por aire y mar.

Destacó la importancia de la cita para promover la colaboración regional y lograr una incidencia positiva en el futuro de las naciones, en el enfrentamiento al cambio climático y en la preservación de costas arenosas y arrecifes coralinos.

“La cooperación entre los miembros de la AEC debe ser sustancial. Debe existir una concreción conjunta para el desarrollo de nuestros pueblo”, señaló.

Posteriormente en una entrevista a la cadena multinacional Telesur, Li Causi expresó que países como China, Qatar y Rusia manifestaron su interés de apoyar con financiamiento a los países caribeños a través de proyectos de cooperación.

También rechazó la falta de decisiones correctas sobre el cambio climático de gobiernos como Estados Unidos , que afectan las acciones para proteger al mundo de las consecuencias del aumento de los trastornos de la naturaleza.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up