Cubagua 2017: Presentan oportunidades de inversión en sector del agua

Editado por Martha Ríos
2017-03-23 14:22:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
en el Palacio de Convenciones de La Habana se desarrollan los cuatros eventos teóricos de la Convención. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

La Habana, 23 mar (RHC) Los delegados a la Convención Internacional Cubagua 2017, que se desarrolla en La Habana hasta mañana viernes, este 23 de marzo centran su atención en la presentación de la cartera de oportunidades de inversión extranjera del Grupo Empresarial de Ingeniería y Logística Hidráulica.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el lanzamiento de las posibilidades de negocios de esa entidad se efectúa en el recinto ferial de Pabexpo, donde se celebra, de manera paralela a la magna cita, una feria de tecnologías y productos del agua, en la que intervienen 60 firmas de 18 países, incluyendo a la nación anfitriona.

La empresa, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), interviene en ejecuciones para el desarrollo de la capacidad hidráulica, las actividades agropecuarias y la defensa nacional, el fomento del turismo y el mejoramiento del acueducto en 12 ciudades cubanas.

Para esta jornada, en el Palacio de Convenciones de La Habana, se prevé la intervención de representantes de agencias de la Organización de Naciones Unidas en Cuba, quienes se referirán al acceso al agua y saneamiento, además del papel de los recursos hídricos en el manejo sostenible de tierras.

En la propia sede, donde se desarrollan los cuatros eventos teóricos de la Convención, especialistas abordarán asimismo las estrategias para el manejo integral de las pérdidas de agua en la nación.

Datos aportados por el INRH revelan resultados positivos en la disminución de fugas del líquido por las redes de acueducto, de un 58 por ciento en 2012 hasta el 45 por ciento en la actualidad, sin embargo, la última cifra aún se considera elevada, precisa la ACN.

Acciones esenciales en el proceso inversionista del programa arrocero en el país, y los factores que afectan la respuesta de los cultivos al agua, están contemplados en la agenda prevista para este jueves.

Cubagua 2017 es auspiciada por el INRH y la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo, de México, y otras entidades cubanas y foráneas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up