Cubagua 2023 debatirá próximamente uso más sostenible de los recursos hídricos (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-12 21:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 12 ene (RHC) El Comité Organizador de Cubagua 2023 convocó este jueves a académicos, investigadores, profesionales y estudiantes a compartir sus investigaciones y experiencias en torno al uso más racional, productivo y sostenible de los recursos hídricos en el mundo.

El evento, que se desarrollará del 22 al 25 de marzo venidero en el recinto ferial Pabexpo, ya tiene confirmados participantes de Francia, Alemania, España, Italia y Panamá, así como más de 30 empresas estatales y nuevos actores económicos cubanos.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -INRH-, el Comité Organizador informó que las convocatorias permanecen abiertas, también para cubanos residentes en el exterior, empresas privadas, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia vinculados al desarrollo de la hidráulica.

Bajo el lema “Por una ingeniería hidráulica sostenible”, el evento incluirá el XV Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, un Simposio Técnico Comercial y una Exposición de Tecnologías y Productos del Agua.

Por tanto, propiciará la socialización de conocimientos, la difusión de información actualizada y la promoción de tecnologías y productos asociados al manejo y el uso del agua, en el marco de la Agenda 2030.

Según el vicepresidente primero del INRH, Bladimir Matos, la modalidad semipresencial permitirá compartir experiencias y tecnologías, ya que los problemas del agua suelen ser comunes en todo el mundo y las soluciones también pueden ser las mismas.

Agregó que la cita comenzará el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para recordar que este recurso no solo posee una importancia vital, sino que además constituye un motor de la economía.

Respecto a la selección de Francia como país invitado del evento, señaló que no es casual: “Cuba siempre ha contado con ese país europeo para la cooperación y el intercambio comercial, en función del desarrollo hidráulico”.

Desde la Sociedad de Ingeniería Hidráulica de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, Margarita Fontoba comentó que la inscripción de los trabajos para el congreso científico estará abierta hasta el 31 de enero en la plataforma web de Cubagua.

El congreso científico contará con cinco foros para analizar la gestión integrada del agua en las cuencas hidrográficas, el agua y el saneamiento en las zonas urbanas y rurales, la infraestructura hidráulica, el adelanto de la mujer y el papel de los jóvenes, puntualizó.

Por su parte, la representante de la empresa Cuba Hidráulica Ariadna Pino, a cargo de la feria de exposiciones y el simposio técnico comercial, comentó que la inscripción de stands se formalizará con el equipo del Grupo Empresarial Palco, quien recibirá solicitudes hasta 20 días antes del evento.

Precisó que hasta la fecha se encuentra reservado más del 70 por ciento del área prevista, aunque no existen limitaciones. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up