Cuba ratifica posición contra carrera armamentista en el mundo

Editado por Martha Ríos
2017-03-29 14:37:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La industria armamentista no detiene su avance. Foto: Archivo

Guantánamo, Cuba, 29 mar (RHC) Silvio Platero, Presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) aseguró este 29 de marzo, en la oriental ciudad de Guantánamo, que su país continuará alertando sobre el incremento de la carrera armamentista que pone al planeta al borde de una conflagración mundial.  

El directivo concedió una entrevista a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) a propósito del V Seminario de paz y por la abolición de las bases militares extranjeras, que sesionará en esta urbe, del 4 al 6 de mayo próximo, con representaciones de movimientos pacifistas de los cinco continentes.

Comentó que asistirá el Consejo Mundial por la Paz (CMP), del cual la isla mayor de Las Antillas es miembro del Secretariado, del Comité Ejecutivo, y coordinadora continental.
 
Platero aseguró que el Seminario, tal como subraya su  convocatoria, refrendará la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la región, reunidos en La Habana, en enero de 2014.

El CMP, el  Movpaz y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) promueven la cita, en coauspicio con la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina, el Centro Martín Luther King Jr., el Centro de Reflexión Oscar Arnulfo Romero, y personalidades comprometidas con el principio de que un mundo mejor es posible.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up