En Cuba, carrera por 153 años del inicio de la Guerra de Independencia

Editado por Martha Ríos
2021-10-10 08:51:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 10 oct (RHC) La carrera por el 10 de octubre se desarrolla este domingo en toda Cuba como homenaje al inicio de la Guerra de Independencia en el país contra el colonialismo español, en igual fecha de 1868.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, el evento se realiza de modo virtual y con las conocidas regulaciones vigentes debido a la COVID-19.

Carlos Gattorno, director del mencionado proyecto, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que esta es la edición 21 de las carreras virtuales, desde que se detectaron los primeros casos de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Agregó que como es tradicional, el acontecimiento de este domingo saluda también el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La carrera por el 10 de octubre que cuenta con el auspicio de la FAO, arrancó a las 08:00 y finalizará a las 18:00, hora local. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up