Rusia prepara respuesta simétrica al ensayo de un misil por EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-10 12:44:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Grushkó aseguró que Moscú dispone de avances técnico-militares para responder a cualquier amenaza. Foto tomada de Internet

La Habana, 10 sep (RHC) El vicecanciller de Rusia, Alexandr Grushkó, aseguró este 10 de septiembre, en Moscú, que su país avanza en la preparación de una respuesta simétrica al ensayo de un misil de alcance medio realizado por EE.UU., el 18 de agosto.

El diplomático informó en conferencia de prensa que la respuesta 'no está concluida' y en ella trabaja un equipo interministerial.

Grushkó aseguró que Moscú dispone de avances técnico-militares que permiten responder de una manera 'bastante operativa y de forma coherente' a cualquier amenaza relacionada tanto con el ensayo de misiles como su posible despliegue en diferentes regiones.

El pasado 2 de agosto dejó de regir el Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF, por sus siglas en inglés), firmado en diciembre de 1987 por la entonces Unión Soviética y Estados Unidos para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y cinco mil 500 kilómetros.

El 18 de agosto el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el país ensayó exitosamente un misil crucero lanzado desde tierra con el objetivo de reunir información de cara al desarrollo de futuros proyectiles de medio alcance tras la salida del Tratado INF.

En respuesta, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró el 23 de agosto que el país no pretende involucrarse en una nueva carrera armamentista, pero preparará una respuesta simétrica. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up