Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

En Cuba ofrecen Homenaje a Raúl Roa en aniversario de su natalicio

foto de archivo

foto de archivo

La Habana, 18 de abr (RHC). La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) ofreció especial homenaje a Raúl Roa García, canciller cubano de la dignidad en ocasión de aniversario 110 de su natalicio.

Los asistentes a este encuentro de recordación y reconocimiento depositaron flores ante la figura escultórica de Roa, extensivas igualmente a otros cancilleres como Guillermo Toriello de Guatemala, Ignacio Luís Arcaya de Venezuela, de Perú, Raúl Porras y Manuel Tello de México, integrantes de ese conjunto histórico de insignes ministros de relaciones exteriores, quiénes desempeñaron fundamentales acciones diplomáticas para sus respectivos países.
En el encuentro Pedro Martínez Pírez, presidente de la comisión de prensa de la ACNU y periodista de Radio Habana Cuba caracterizó a Raúl Roa como humano irrepetible y gran maestro en sus funciones como ministro de relaciones exteriores del país.
Fermín Quiñones director general de la ACNU manifestó que la generación de los nuevos diplomáticos e intelectuales cubanos continúan el ejemplo del canciller de la dignidad en defensa de la nación caribeña y de América.
Afirmó que Roa siempre estuvo al servicio de su pueblo con estirpe mambisa, profundo pensamiento martiano y antimperialista que se vinculó simbólicamente entre la Revolución de 1930 y el proceso revolucionario que victoriosamente realizó Fidel en el país.
Terminada la solemne ceremonia con flores ante las figuras escultóricas de estos cancilleres de la dignidad, los presentes intercambiaron anécdotas acerca de su vinculación con el canciller de la dignidad.
Narraron aspectos de esas relaciones Oscar Fernádez Mell, quién alcanzó grados de comandante en la lucha revolucionaria de Cuba además de diplomático, Raúl Roa Kourí hijo del canciller de la dignidad y Ricardo Alarcón intelectual cubano, entre otros.
Las expresiones anecdóticas se caracterizaron por su versatilidad, recuerdos históricos sobre complicadas situaciones diplomáticas y combativas por la defensa de la Revolución Cubana en el ámbito internacional, donde Raúl Roa García ocupó los principales escenarios con especial  ejemplaridad.
El aniversario 110 del natalicio del canciller Raúl Roa García, constituyó recuento de homenaje en la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), donde emergió su acción personal, sumado a la diplomacia audaz, intelectual y ocurrente de este digno cubano.        

Por lorenzo Oquendo           

 

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Cepal: de la emergencia a la reactivación frente al golpe de la Covid-19 en la estructura productiva regional
  • En Contacto 05-07-20
  • En Compañia del Doctor 05-07-20
  • El Mundo de la Filatelia 05-07-20
  • Agenda 21 04-07-20
  • La Habana esta en movimiento: Fase 1-post COVID-19
Contador de Visitas

8272296

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5174
  • Hoy: 1465
  • En Línea: 165
  • Total: 8272296