Presidentes latinoamericanos lamentan accidente aéreo en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-04-29 21:37:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Daniel Ortega. Foto: Archivo

La Paz, 29 abr (RHC) Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega expresaron su pesar, este 29 de abril, por  el fallecimiento de ocho oficiales cubanos en un accidente aéreo ocurrido en la provincia de Artemisa, en el oeste de La Habana.

Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, en un mensaje dirigido a su homólogo Raúl Castro, trasmitieron sus condolencias en nombre del pueblo nicaragüense.

“Con gran consternación hemos seguido las informaciones sobre el trágico accidente de aviación ocurrido esta mañana, con el doloroso saldo de ocho compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que perdieron la vida”, refirió la misiva.

Por su parte, Morales escribió en su cuenta en Twitter @evoespueblo: “Mis condolencias al Gobierno, Fuerzas Armadas Revolucionarias y familiares de los 8 militares muertos en accidente aéreo en Cuba”.

En una nota oficial, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR) informó que el hecho ocurrió cuando un avión AN-26, que despegó del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio de Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, en el municipio de Candelaria, provincia de Artemisa.

(Con informaciones de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up