Cuba: Resaltan ejemplo de Ernesto Guevara

Editado por Martha Ríos
2017-09-27 14:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ernesto Che Guevara. Foto: Archivo

La Habana, 27 sep (RHC) El Héroe de la República de Cuba, Harry Villegas Tamayo destacó este 27 de septiembre en la oriental ciudad cubana de Bayamo, que el Comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967) será siempre uno de los mejores ejemplos para toda la humanidad.

El también compañero del Guerrillero Heroico durante parte de la lucha en la Sierra Maestra, el Congo y Bolivia, intercambió con estudiantes de Ciencias Médicas y de la escuela Militar Camilo Cienfuegos, de esa urbe, capital de la provincia de Granma.

Manifestó que el Che fue un hombre extraordinario, exigente, amante de la superación, inteligente y un gran estratega militar, aunque nunca estudió en academias para aprender a pelear.

"El Che tiene profundas raíces en Granma, por donde llegó a nuestro país. En este territorio pasó sus primeros meses y en las montañas se forjó como combatiente y más revolucionario, por eso él como cubano es granmense", aseguró quien a los 17 años de edad integró el Ejército Rebelde y más tarde estuvo bajo las órdenes de Guevara en difíciles misiones y como parte de su escolta personal.

Dijo que durante los primeros días de la guerra en Cuba, el destacado revolucionario siempre se ofrecía de forma voluntaria para combatir, a pesar de ser el médico de la guerrilla, "y lo hacía bien, lo cual despertó la admiración de los demás, incluido Fidel Castro, quien confió mucho en él, por eso lo ascendió al grado de Comandante".

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias, que el General de Brigada (r) narró varias anécdotas relacionadas con Guevara, como cuando la batalla de Santa Clara, considerada una de las victorias más importantes de la última parte de la lucha, en la cual fue reafirmada su inteligencia como jefe militar.

Harry Villegas, también conocido como Pombo, es oriundo del municipio granmense de Yara.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up