Presidente cubano visita memorial Ernesto Che Guevara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-23 10:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel rinde honores al Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Prensa Latina.

Santa Clara, Cuba, 23 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó este viernes la segunda jornada de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara con honores al Comandante Ernesto Che Guevara en el memorial que guarda sus restos junto a los compañeros caídos en la guerrilla de Bolivia.

El primer mandatario concluye en la jornada su periplo por ese territorio con el análisis y resumen de cada uno de los ministerios incluidos por áreas productivas, sociales, educativas y culturales de esta central provincia.

A Díaz- Canel lo acompañan el vicepresidente, Salvador Valdés; el primer ministro, Manuel Marrero; los seis vice primeros ministros y 15 titulares de diferentes carteras.

Como parte del programa de trabajo, el presidente concluyó la primera jornada con un recorrido en la tarde-noche del jueves por las áreas del complejo cultural Somos Jóvenes, en Santa Clara.

También en el territorio cabecera visitó la galería del Centro Provincial de Artes Visuales donde se exhibe la muestra Che Fotógrafo, un artista llamado Ernesto Guevara, que recoge, un total de 277 imágenes en blanco y negro donde el artista capta momentos impactantes de su peregrinar por Latinoamérica, Cuba y otros países del mundo.

Entre los sitios recorridos la víspera por el primer mandatario cubano se encuentran la empresa de cultivos varios Valle del Yabú, el organopónico Las Marianas, la inversión de la planta de bioproductos; el centro educacional mixto Primero de Mayo y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV).

En la UCLV, Díaz-Canel visitó la pequeña planta productora de cemento LC3 y la fábrica de tizas, proyecto que es resultado del encadenamiento productivo entre la universidad villaclareña y la Empresa Geominera del Centro, el que al decir del presidente, es un ejemplo de cuanto puede lograrse cuando se piensa como país.

También recorrió la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo, más conocida como Ciclos Minerva, que produce y comercializa bicicletas mecánicas y eléctricas, triciclos, sillones de ruedas, así como puertas y cajas eléctricas para el Programa de la vivienda. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up