Presidente cubano rememora legado de Ernesto Guevara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-08 09:41:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El mandatario compartió algunas claves del pensamiento del Guerrillero Heroico

La Habana, 8 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró el legado del revolucionario Ernesto Che Guevara, en el aniversario 54 de su captura y posterior asesinato en Bolivia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario compartió algunas claves del pensamiento del Guerrillero Heroico, que hacen referencia a la importancia de la juventud, la ciencia y el socialismo.

"El porvenir del país está ligado directamente al desarrollo de la ciencia y de la técnica. Nunca podremos caminar con nuestros propios pies, mientras no tengamos una tecnología avanzada, basada en una técnica propia, en una ciencia propia", suscribió el jefe de Estado.

Otra de las frases icónicas de Che recordadas por Díaz-Canel fue: "Seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños".

De igual forma, refirió que "la arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud: en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera".

Además, evocó la expresión "Nosotros, socialistas, somos más libres porque somos más plenos; somos más plenos por ser más libres (...) Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos".

El médico Ernesto Guevara desembarcó en Cuba junto al líder revolucionario Fidel Castro y otros 80 expedicionarios del yate Granma en 1956 para comenzar la guerra de guerrillas contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Tras el triunfo del 1 de enero de 1959, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria.

Entre 1965 y 1967 el guerrillero argentino-cubano combatió en el Congo y Bolivia, en este último país fue capturado y asesinado por el Ejército, bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up