Las universidades pueden tender puentes entre EE.UU. y Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-10-24 14:31:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 24 oct (RHC) La estadounidense Jill Welch, Directora Ejecutiva Adjunta de Política Pública de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) aseguró este 24 de octubre, en la centro-sureña ciudad cubana de Cienfuegos, que la internacionalización de la educación superior tiene potencial para construir puentes entre su país y Cuba.

Precisa la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Welch participa en el Tercer Taller de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior (TIES III), con sede en el hotel Jagua, al que asisten delegados de 11 naciones.

Dijo que estos programas hacen posible la colaboración y el entendimiento entre instituciones, y explicó que este no es solo un taller, sino un aspecto muy importante para construir relaciones bilaterales fuertes.

"El TIES III es una oportunidad para aquellos que están comprometidos en crear puentes entre culturas y naciones, a través de la educación, la investigación y el intercambio", comentó la experta.

Recordó que en el 2014 NAFSA hizo público el compromiso de contribuir al proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y expresó que este encuentro para la internacionalización de la educación superior representa un camino para la cooperación.

"Con la colaboración entre ambos países se abrirán nuevos espacios de diálogo y a pesar de la incertidumbre surgida, a partir del cambio de política hacia Cuba de la administración de Donald Trump, puedo asegurarles que NAFSA, junto a la comunidad de la educación superior, están comprometidos a mantener vínculos de entendimiento con las instituciones cubanas", declaró la académica.

Aseveró Welch que NAFSA de manera activa le ha pedido al gobierno de EE.UU. que continúe en el proceso hacia la normalización de los vínculos con la mayor isla de Las Antillas, a través de la aprobación de una legislación que terminará con las barreras a los viajes y levantará el bloqueo comercial.

"Es importante para Estados Unidos desarrollar relaciones más cercanas con Cuba a fin de mantener conexiones saludables en el hemisferio", aseguró la norteamericana, e indicó que no tener ningún tipo de vínculo conlleva a una separación de la nación del norte con los países del sur.

Welch mencionó que la Universidad de Cienfuegos se asoció con la Universidad de la Florida para lograr construir, unidas, un programa entre sus facultades respectivas de comunicación.

Añade la ACN que el TIES III continuará en Cienfuegos hasta el próximo 27 de octubre, con la participación de académicos y especialistas de Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Suecia, Bélgica, Estados Unidos y Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up