Presidente cubano resaltó solidaridad del proyecto Puentes de Amor

Editado por María Candela
2022-05-23 19:14:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Representantes de la iniciativa Puentes de Amor entregaron una parte del compuesto químico
imprescindible para realizar los trasplantes hepáticos en niños. (Foto:@DiazCanelB)

La Habana, 23 may (RHC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó el donativo recibido por el programa de trasplantes hepáticos pediátricos en el país, por parte de la plataforma de solidaridad Puentes de Amor, de Estados Unidos.

En su cuenta el en red social Twitter, el primer mandatario publicó “Carlos Lazo y sus @Puentesdeamor1 en #Cuba, con medicamentos para niños que esperan trasplantes, confirman que el amor vence al odio; la solidaridad es el más bello acto de amor a la humanidad. #AmoElAmor #EliminaElBloqueo”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, también agradeció el gesto a través de la misma red social y resaltó que esa entrega devuelve sueños a las familias cubanas.

El diplomático cubano destacó que ese gesto de altruismo rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la salud pública del país, que ve encarecido el acceso a insumos y medicamentos o se le impide adquirir tecnologías con componentes de origen norteamericano.

La víspera representantes de la iniciativa Puentes de Amor hicieron entrega en el hospital William Soler, de esta capital, de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar los trasplantes hepáticos en niños.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública declararon a la televisión cubana que ese programa lleva detenido dos años por la carencia del medicamento y explicaron que se reanudará como resultado del gesto solidario de dicho proyecto.  (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up