ONU: Bloqueo contra Cuba es un anacronismo que debe cesar

Editado por Martha Ríos
2017-10-27 14:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 27 oct (RHC) El bloqueo estadounidense contra Cuba es un anacronismo que debe cesar de inmediato, enfatizó este 27 de octubre, en Nueva York, Ahmed Bujari, representante ante la ONU del Frente Polisario para la independencia de la República Árabe Saharui Democrática.

En entrevista con la agencia Prensa Latina declaró que "se trata de una injustica tremenda y de una práctica propia de un pasado en el cual imperaban la brutalidad y el desprecio por los pueblos".

El diplomático manifestó que su país y el Frente Polisario estuvieron, están y estarán con la isla en su reclamo de poner fin a las sanciones económicas, comerciales y financieras vigentes durante más de medio siglo.

En alusión a la nueva votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre un proyecto de resolución que demanda el fin del cerco dijo que "nuestra posición está en sintonía con una aplastante mayoría de la comunidad internacional que defiende el levantamiento del bloqueo, una realidad que volveremos a ver el 1 de noviembre".

Afirmó que esperan que la razón y el sentido común prevalezcan, y el llamado del mundo sea finalmente escuchado, porque carece de lógica alguna mantener una política tan repudiada y sin efectos en las posiciones de Cuba.

Bujari insistió en sus duros calificativos al cerco económico, comercial y financiero impuesto a la mayor isla de las Antillas por las últimas 11 administraciones en la Casa Blanca, tachándolo de "una afrenta a la conciencia humana universal".

Para el representante saharaui, merece reconocimiento que pese al bloqueo estadounidense durante tantos años, Cuba siga siendo ejemplo de solidaridad en el planeta.

"Agradecemos a Cuba y a su Revolución su liderazgo en la defensa de las causas justas, como el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental y el respaldo al desarrollo de otros pueblos, sobre todo del tercer mundo", subrayó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up