Llega a Cuba el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

Editado por María Candela
2017-05-25 21:50:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 may (RHC) Brahim Ghali, el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, ya se encuentra en Cuba con motivo de su visita oficial a la mayor de las islas de las Antillas.

Durante su estancia,  el primer mandatario saharaui sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano,  Raúl Castro Ruz,  y realizará otras actividades.
En un mensaje de felicitación a Raúl, con motivo del aniversario 58 de la Revolución Cubana, Ghali reiteró el compromiso de su país en fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y destacó la importancia del legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, para los pueblos oprimidos del mundo.

El también secretario general del Frente Polisario, ejerce como jefe de Estado desde 2016, y recientemente se entrevistó con el vicecanciller cubano, Marcelino Medina quien le ratificó el apoyo de nuestro país a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la libre determinación e independencia.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación.

Miles de jóvenes saharauis se forman en Cuba como profesionales de las más diversas áreas.

La relación entre ambas naciones es un ejemplo del internacionalismo impulsado por Fidel y la Revolución Cubana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up