OSPAAAL otorga reconocimiento a Oscar López Rivera

Editado por Martha Ríos
2017-11-16 15:12:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Oscar López Rivera. Foto: Archivo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 16 nov (RHC) La Orden El Mehdi Ben Barka, de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL) se otorgó este 16 de noviembre, en La Habana, al líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, de visita en Cuba.

En solemne encuentro, René González, Héroe de la República de Cuba, entregó al luchador boricua la condecoración ante representantes de organizaciones y diplomáticos acreditados en la nación caribeña, quienes apreciaron ese digno reconocimiento.

Lourdes Cervantes secretaria general de la OSPAAAL significó los atributos del independentista puertorriqueño, quien  durante más de 35 años resistió el injusto encarcelamiento en Estados Unidos, y destacó que la medalla se había entregado anteriormente, en el 2013, a su hija Clarisa para el otorgamiento oficial a su padre después de la liberación.

Sensiblemente emocionado, Oscar López detalló cómo pasó los años en prisión, alejado de las luchas independentistas, y recordó al imperio estadounidense cuando entró a Puerto Rico con represión contra todo movimiento patriótico que a 119 años de esa criminal invasión, continúa en el país el clamor anticolonialista.

Agregó que actualmente su país sufre la falta de ayuda de Estados Unidos después de las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el Huracán María al territorio.

Significó que el gobierno estadounidense negó a los puertorriqueños la colaboración médica de Cuba, al igual que otras ofrecidas desde varios países.  

Asistieron al encuentro, José Ramon Balaguer, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, y los Héroes de la República de Cuba, Fernándo González y Gerardo Hernández.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up