Premian a ganadores de concurso fotográfico dedicado a Oscar López Rivera

Editado por María Candela
2016-11-18 21:29:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (RHC-ACN) Los premios del concurso de fotografía Libertad para Oscar López Rivera, certamen que devino también un reclamo por la excarcelación del independentista puertorriqueño, fueron dados a conocer en la Casa del Alba Cultural.

Convocado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina, y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad, el certamen otorgó tres primeros galardones, un segundo lugar y tres menciones.

Las obras ganadoras sobresalieron entre las 79 presentadas al concurso por 30 autores, las cuales se expondrán en su conjunto en la sede de la institución habanera por un mes.

Al acto de premiación al certamen asistieron los Héroes de la República de Cuba Fernando González Llort y Gerardo Hernández Nordelo, así como también una representación del cuerpo diplomático acreditado en la Isla y miembros de organizaciones de solidaridad.

En la cita, Edwin González, jefe de la Misión de Puerto Rico en La Habana, destacó la trascendencia de esta iniciativa, promovida para dar a conocer el caso del patriota López Rivera, encarcelado injustamente en EE.UU. desde hace 35 años.

Enumeró asimismo otras actividades promovidas en la propia nación norteña y en el territorio boricua, en busca de que el presidente norteamericano Barack Obama indulte al prisionero político más antiguo del hemisferio antes que abandone la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

El reclamo por la excarcelación del independentista boricua, ignorado por el mandatario norteamericano, cuenta con el respaldo de millones de nacidos en esa nación, así como también de líderes y políticos a nivel internacional.

López Rivera, de 73 años de edad, se integró en 1976 a la lucha clandestina en favor de la independencia puertorriqueña como miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, y cinco años después fue capturado y acusado de “conspiración sediciosa” y por su militancia en esa organización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up