Cuba: Representantes de 60 países asistirán a Universidad 2018

Editado por Martha Ríos
2018-02-05 18:07:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Saborido comentó que el evento deviene espacio de intercambio y reflexión sobre los problemas de la educación superior en el mundo. Foto: Archivo

La Habana, 5 feb (RHC) José Ramón Saborido, ministro cubano de Educación Superior, informó este 5 de febrero, en La Habana, que el XI Congreso Internacional 'Universidad 2018' se celebrará del 12 al 16 de febrero, y contará con la asistencia de más de dos mil delegados de 60 países.

El titular dijo en conferencia de prensa que la cita reunirá, además, a unos 530 delegados cubanos.

Precisó que el Congreso de Educación Superior tiene registradas, hasta el momento, cerca de mil 920 ponencias, y las naciones con mayor representación son Nicaragua, México, Brasil, Ecuador, Argentina, Panamá, Perú y Venezuela.

El también presidente del Comité Organizador del encuentro, comentó que este deviene espacio de intercambio y reflexión sobre las problemáticas más acuciantes que enfrenta ese nivel de enseñanza en el mundo.

La tradicional cita, cuya primera edición se celebró hace 20 años, es convocada por el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas, e invita a estudiantes, profesores y directivos de las distintas instituciones.

Añadió Saborido que como parte del congreso internacional se realizarán 14 talleres que abordarán temáticas como Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible; Formación Universitaria de los Profesionales de la Educación; y la Internacionalización de la Educación Superior.

"También tendrán lugar dos foros y dos simposios, en los cuales se tratará la Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, y la Enseñanza de las Artes en la Educación Superior", apuntó.

El evento tiene como lema 'La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el centenario de la Reforma de Córdoba', en alusión al movimiento estudiantil iniciado en la Universidad Nacional de esa provincia argentina, que se extendió a las demás casas de altos estudios del país austral y de América Latina.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up