En Cuba conmemoran aniversario 50 de la ofensiva vietnamita contra invasores estadounidenses

Editado por Leanne González
2018-02-09 15:35:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
bandera, cuba,vietnam

La Habana, 9 de feb (RHC) El aniversario 50 de la ofensiva de Vietnam contra las fuerzas estadounidenses que invadieron a ese país se conmemoró aquí mediante histórica recordación en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En el encuentro se destacaron las acciones de los combatientes vietnamitas del norte al aprovechar las denominadas fiestas del Ted durante celebraciones del nuevo año lunar, para infiltrarse entre militares de Estados Unidos y del gobierno de turno burgués en el Vietnam del Sur de la época, lo cual provocó el cambio de la guerra y la expulsión de los invasores estadounidenses.

Después de esa  ofensiva el movimiento de protesta contra la guerra aumentó en Estados Unidos hasta la firma de los acuerdos de Paz de París en 1973.

Durante el encuentro conmemorativo  el embajador de Vietnam en la nación caribeña Nguyen Trung Thanh, recordó la heroica ofensiva de su país y las excelentes relaciones entre los dos países.

También Fernándo González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, significó este nuevo aniversario y los vínculos solidarios entre las dos naciones.

Al encuentro asistieron también diplomáticos acreditados en Cuba y estudiantes vietnamitas.

Fuente:RHC. Lorenzo Oquendo

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up