Fuerzas Armadas sirias logran nuevos éxitos en ofensiva contra grupos terroristas

Editado por Maite González Martínez
2016-02-14 08:53:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Habana, 14 feb (RHC) Las Fuerzas Armadas sirias logran nuevos éxitos contra grupos terroristas en zonas de combates estratégica del norte del país.

En una muestra de consolidación operativa, unidades terrestres, aéreas y de la Defensa Popular, entre otros, eliminaron más de 100 efectivos del Estado Islámico (EI) y Frente Al Nousra en las provincias de Deir Ezzor y Latakia.

Vehículos de transporte, artillados y refugios fueron desmantelados en Deir Ezzor, incluso en los suburbios de esa ciudad ubicada junto al río Eufrátes, a 460 kilómetros al norte de Damasco.

Los combates terrestres resultaron precedidos por bombardeos de la aviación siria al menos en tres regiones cercanas a la mencionada ciudad y los reportes comprobados agregaron que más de 70 terroristas resultaron heridos.

Asimismo, se verificó la muerte del cabecilla de origen libio del EI apodado Abu Islam al-Baghdadi y cinco de los miembros de su grupo en la localidad Al Hamidiyah.

Puntos clave de la región, entre ellos fábricas de municiones, refinerías artesanales de petróleo y caravanas de transporte de combustible robado hacia la región fronteriza con Turquía, han sido objeto de precisos bombardeos de la aviación rusa y siria en las recientes semanas.

La coordinación de esas operaciones se ha intensificado puesto que los avances terrestres del Ejército sirio y otras unidades son ahora en áreas geográficas más limitadas, en particular en la zona fronteriza con la provincia de Alepo.

De acuerdo con fuentes militares, los terroristas del Estado Islámico y Frente Al Nousra, fundamentalmente, tienen ahora muchas limitaciones para cooperar entre sí, lo que provoca enfrentamientos a tiros entre ellos y titubeos para tomar decisiones operativas.

Toda la región norte del país, como las mencionadas provincias y la de Hasaka, fronteriza con Iraq, forman parte de la estrategia ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias destinadas a liberar totalmente Alepo y definir un cerco alrededor de Raqqa, sede de la fuerzas del EI. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up