Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Resalta primera ministra namibia papel de Cuba en liberación africana

La primera ministra de Namibia resaltó el aporte de Cuba en la liberación africana.Foto:PL.

La primera ministra de Namibia resaltó el aporte de Cuba en la liberación africana.Foto:PL.

La Habana, 15 feb (RHC) La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, resaltó en La Habana el papel desempeñado por Cuba en las luchas de los pueblos africanos.

La dignataria rindió tributo a los combatientes internacionalistas cubanos en el panteón de los veteranos de la guerra de la independencia, en el capitalino Cementerio de Colón.

Enfatizó que la contribución con su país, en particular, fue inconmensurable y reconoció el papel desempeñado por los combatientes internacionalistas cubanos liderados por el comandante en jefe Fidel Castro en pos de cambiar el rumbo de la historia en África.

A su vez, recordó que “el sacrificio nunca fue en vano” y cuando la isla terminó su misión en tierra africana “solo se llevó a sus heridos y los restos mortales de sus compatriotas caídos”.

“Esto es prueba de que los combatientes internacionalistas cubanos no fueron a África en busca de ganancias materiales”. subrayó.

Recalcó que inspirados en ese legado de coraje “Namibia y Cuba cooperan en diferentes áreas del desarrollo humano”, por lo que con su visita pretende fortalecer y profundizar los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

Precisó también que muchos jóvenes de la nación austral se han formado en la isla así como varios expertos cubanos han brindado ayuda en áreas cruciales del desarrollo socioeconómico de su país.

Kuugongelwa-Amadhila destacó la resistencia del gobierno y pueblo cubano ante los fenómenos naturales adversos y la hostilidad de los Estados Unidos.

Asimismo aseveró que Windhoek continúa exigiendo el levantamiento incondicional del bloqueo económico,comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana.

Durante la ceremonia la funcionaria también instó a los presentes a apoyar la lucha de los pueblos saharaui y palestino.

Acompañada por la Heronía de la República de Cuba, la general de brigada Delsa Esther Puebla, la primera ministra recorrió el panteón donde colocó flores en los nichos que guardan los restos de los caídos.

La alta mandataria se reunirá con autoridades cubanas y realizará otras actividades durante su visita, programada hasta el próximo lunes. (Fuente:PL)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Todo listo para el XXI Congreso de los trabajadores cubanos
  • Recuerdan en Cuba a Raúl Roa en el aniversario 112 de su natalicio
  • Meliá Hotels seguirá en Cuba pese a amenazas de Trump, agradece apoyo del gobierno español
  • Ventana económica
  • Entre Cubanos 19-04-19
  • Fernandez de Cossío: Ley Helms-Burton busca establecer el dominio total de Estados Unidos sobre la nación cubana
Contador de Visitas

5854057

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3053
  • Hoy: 710
  • En Línea: 138
  • Total: 5854057