Elogian en Zimbabwe papel de Cuba en luchas de pueblos africanos

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-17 10:15:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chen Chimutengwende, expresidente de la Asociación de Amistad Zimbabwe-Cuba. Foto/ PL

Por Ilsa Rodríguez Santana

Harare, 17 ago (PL) El vicepresidente del Senado de Zimbabwe Chen Chimutengwende destacó este viernes el papel desempeñado por Cuba en la lucha de liberación de países africanos.

El veterano político subrayó asimismo el respaldo de la nación caribeña en la formación de profesionales zimbabwanos desde la independencia de esa nación africana en 1980 y, anteriormente, en la preparación de combatientes que participaron en la gesta de liberación contra el régimen de minoría blanca.

Al respecto señaló la importancia de los muchos médicos de Zimbabwe que se han graduado en Cuba y de la presencia mantenida de galenos cubanos que prestan servicios en diversas partes de ese país africano.

Chimutengwende, quien pertenece a la Asociación de Amistad Zimbabwe-Cuba, la cual presidió durante 10 años, manifestó su esperanza de que la Isla Mayor de las Antillas se mantenga como líder de la lucha revolucionaria a nivel internacional y elogió al desaparecido líder histórico de la Revolución Fidel Castro por su obra en favor de ese objetivo y de desarrollar su país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up