Cuba y Namibia fortalecen sus relaciones históricas

Editado por Maite González Martínez
2018-02-17 09:26:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La alta funcionaria fue recibida por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien intercambió sobre las excelentes relaciones entre ambos pueblos y gobiernos. F

La Habana, 17 feb (RHC) Cuba y Namibia fortalecieron las históricas relaciones bilaterales, con la visita oficial de la primera ministra de la nación africana, Saara Kuugongelwa-Amadhila, a esta capital.

La alta funcionaria, quien hoy finaliza su visita iniciada el pasado miércoles, fue recibida el jueves por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien intercambió sobre la marcha de las excelentes relaciones que existen entre ambos pueblos y gobiernos.

Ambos dirigentes ratificaron la voluntad mutua de trabajar por el fortalecimiento de los nexos bilaterales, y dialogaron acerca de diversos temas de la actualidad internacional.

Anteriormente, Kuugongelwa-Amadhila se reunió con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien también abordó temas bilaterales e internacionales.

Díaz-Canel agradeció a la visitante el apoyo de Namibia tras el paso por la isla caribeña del huracán Irma, así como su respaldo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

Más temprano, la primera ministra rindió homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos en el capitalino cementerio de Colón, donde destacó el aporte de la isla a la causa de la independencia del continente africano.

La dirigente namibia enfatizó que la contribución con su país, en particular, fue inconmensurable y reconoció el 'papel que los combatientes internacionalistas cubanos desempeñaron, liderados por el comandante en jefe Fidel Castro para cambiar el rumbo de la historia en África y en especial en el sur del continente'.

A su vez recordó que 'el sacrificio nunca fue en vano' y cuando Cuba terminó su misión en tierra africana 'solo se llevó a sus heridos y los restos mortales de sus compatriotas caídos'.

'Esto es prueba de que los combatientes internacionalistas cubanos no fueron a África en busca de ganancias materiales', subrayó. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up