Si no fuera por el bloqueo...

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-28 18:59:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolas Siris, de Estados Unidos (foto tomada por Marianela Samper)

Por Marianela Samper

La Habana, 28 feb (RHC) Nicolas Siris, de Estados Unidos, es de los enamorados de los puros cubanos que asiste desde el 2009 a los Festivales del Habano y esta vigésima edición no se la podía perder.

No solo por las nuevas vitolas que se presentan, también por el ambiente que se genera en esos encuentros por el poder de convocatoria de estos productos elaborados totalmente a mano y de máxima calidad.

Para él es como un club de amigos en el cual no importa la nacionalidad, la profesión, el credo o el nivel económico. “Todos son iguales ante el tabaco- dice, por tanto es mágico, te atrapa”.

Comenta Siris que, además le genera lo que denomina”enfermedad”, a lo que yo le propongo avidez, por la información que se genera relacionada con los puros primiuns cubanos a los cuales califica de los mejores del mundo.

Ese norteamericano es un aficionado, no se dedica a la comercialización y subraya que tampoco podría en su país como consecuencia del bloqueo que su gobierno impone a Cuba hace más de 55 años.

Es un punto vital para mejorar las relaciones entre los dos países y pregunto a Siris cómo lo sufre. Responde que están afectados tanto a él como a otros estadounidenses aficionados al tabaco cubano.

De un tiempo a esta parte a los norteamericanos que viajan a la Mayor de las Antillas les permiten ingreasar de regreso una cuota de puros elaborados en nuestro país, pero esa no es la solución.

Por eso Nicolas desea que el bloqueo tenga fin cuanto antes, pero por el momento – señala - demorará más tiempo. “Yo quisiera que un día cambie todo eso, porque me gustan todos los tabacos, pero el cubano es el de más largo prestigio y mayor calidad en el mundo”

La pasión por la información vinculada al mundo de los Habanos ha llevado a este aficionado a tener un programa de radio, 2 horas por semana, en la que explica desde el cultivo,la producción, comercialización, marcas del portafolio y sus vitolas, así como las características específicas, entre otras y aunque sale por ISP Radio, en Atlanta, ha alcanzado muy buena audiencia con el uso de las nuevas tecnologías, en 26 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up