Resalta fiscal chileno importancia de evento cubano de ciencias penales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-14 16:27:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fiscal de Chile reconoce importancia del XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales celebrado en La Habana.Foto:Archivo.

La Habana, 14 mar (RHC) El fiscal nacional del Ministerio Público de Chile, Jorge Abbott, consideró que el XIV Encuentro Internacional de Ciencias Penales, celebrado en La Habana, deviene importante plataforma de aprendizaje para profesionales del área.

Comentó que en la primera jornada de la cita se analizaron los delitos de corrupción en América Latina y otras regiones del orbe.

Explicó que el encuentro previsto hasta el próximo viernes se inscribe como una actividad de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, entidad sin fines de lucro fundada en Brasil en 1954.

El abogado expresó que se prevé unir los Ministerios Públicos de Iberoamérica en la lucha contra la criminalidad internacional y organizada que no reconoce fronteras.

De acuerdo con el experto, la única forma de poder progresar en el combate de ese flagelo es fomentar la cohesión de esas entidades estatales en la región.

Abbott abogó por fortalecer las relaciones en ciencias penales entre Santiago de Chile y La Habana, al término de un encuentro con el fiscal general de la República de Cuba, Darío Delgado.

Desde este miércoles, el capitalino Palacio de Convenciones acoge debates de profesionales de más de 30 países sobre prevención y combate a delitos transnacionales como la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero.

Durante el evento, Cuba fortalecerá el intercambio de informaciones y la colaboración con representantes de la República Popular Democrática de Corea, República Dominicana, Kazajstán, Lao, Bolivia, España, Hungría y Portugal. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up