Fiscal española resalta valía de encuentro cubano de ciencias penales

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-15 18:45:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Atalayar.

La Habana, 15 mar (RHC) La fiscal de Sala Coordinadora de Extranjería en España, Beatriz Sánchez, consideró hoy al XV Encuentro Internacional Ciencias Penales como una importante plataforma para compartir experiencias y potenciar la cooperación internacional.

La experta resaltó que este tipo de evento propicia la oportunidad de trabajar con otros países y conocer los retos que enfrentan desde un punto de vista legislativo e investigativo, además permite crear redes que impulsen acciones colaborativas en diferentes escenarios internacionales.

Durante la jornada inicial del encuentro, Sánchez disertó sobre la trata y el tráfico de personas, con una aproximación desde derechos humanos y de género.

Señaló que estos flagelos son de preocupación mundial y los principales desafíos en torno a ellos radican en la globalización de la delincuencia, la transnacionalidad, y el «estar en manos de redes organizadas que atentan contra los princios básicos de la sociedad».

Comentó a Prensa Latina que puede ser difícil la investigación y posterior aplicación de condenas a los implicados en este tipo de delitos porque cuentan con medios muy importantes para sustraerse de la acción de la justicia.

Por ello, agregó, es necesaria la unión de los gobiernos para poder desarrollar una lucha eficaz; «sin no nos congregamos en este sentido, difícilmente vamos a poder acabar con una delincuencia tan potente como la organizada», aseveró.

El XV Encuentro Internacional Ciencias Penales y el III Evento de Legalidad, Derecho y Sociedad 2023 comenzaron hoy sus sesiones en esta capital, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de invitados de 10 países y más de 400 especialistas nacionales.

Durante la inauguración, la fiscal general de la República, Yamila Peña, expresó que la cita será una oportunidad para promover el intercambio de experiencias y conocimientos del quehacer jurídico, así como los retos frente a la corrupción y la protección de todos los ciudadanos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up