Cuba acogerá Encuentro Internacional de Ciencias Penales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-09 13:20:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la cita participarán más de 400 delegados nacionales, y de Venezuela, Bolivia, Belarús,
Vietnam, Mongolia, Mozambique y España. Foto: Vladimir Molina

La Habana, 9 mar (RHC) El XV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2023 y el III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad sesionarán del 15 al 17 marzo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los principales ejes temáticos de la reunión incluirán el papel del Estado como garantía de una gestión pública eficaz; Estado, sociedad y derecho en la lucha contra la corrupción y otras manifestaciones asociadas; la tutela judicial efectiva; delitos económicos, así como género, derecho y prevención de la violencia.

En la cita participarán más de 400 delegados nacionales, y de países invitados como Venezuela, Bolivia, Belarús, Vietnam, Mongolia, Mozambique y España.

La Fiscalía General de la República (FGR), con el coauspicio de la facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Unión Nacional de Juristas de Cuba, organiza el evento que sesionará de manera presencial y virtual.

Entre los invitados figuran procuradores, jueces, abogados, asesores jurídicos, contralores, criminólogos, médicos legistas, abogados, fiscales, destacados catedráticos y un grupo de estudiantes universitarios.

Foto: Vladimir Molina

Según la fiscal Jefa de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones Internacionales de la FGR, Patricia Rizo, el encuentro busca propiciar un intercambio de experiencias dirigido a encontrar soluciones más oportunas, para un debido proceso penal ágil, capaz de lograr impartir una adecuada justicia social y dé solución a las problemáticas planteadas.

Agregó que también dará continuidad al fortalecimiento de los vínculos de cooperación bilateral interinstitucional de la FGR con Procuradurías y Ministerios Públicos de las naciones asistentes a la cita. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up