Concluye este viernes consulta a diputados para elecciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-23 09:21:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Comisión de Candidaturas Nacional culminará el proceso de entrevistas y consultas a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.Foto:Trabajadores

La Habana, 23 mar (RHC) La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) culminará este viernes el proceso de entrevistas y consultas a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El vicetitular de la CCN, Alfredo Machado López, informó que los 605 parlamentarios, elegidos el 11 de marzo último, propusieron candidatos seleccionados dentro de esa propia cantera para asumir los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional.

Especificó que sobre la base de las proposiciones, la CCN confecciona los proyectos de candidaturas que presentará el próximo 19 de abril, cuando se elegirá la nueva jefatura del máximo órgano legislativo y al presidente, primer vicepresidente, vicepresidentes y demás miembros del Consejo de Estado.

Esas consultas forman parte del proceso de elecciones generales convocado desde junio de 2017, en el que se eligió a los delegados municipales del Poder Popular, y luego se votó por los representantes provinciales y los diputados.

Machado López detalló que hubo un trabajo consciente por cada uno de los entrevistados, lo cual demuestra el nivel de compromiso y responsabilidad asumido al realizar sus proposiciones.

En la próxima legislatura, de los 605 diputados, 338 ocuparán por primera vez esa responsabilidad, mientras que 287 son delegados de circunscripción. (Fuente:ACN)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up