Cuba: Comisión Nacional de Candidatura labora en etapa final de elecciones generales

Editado por Martha Ríos
2018-03-28 15:14:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gisela Duarte. Foto: radiocubana

Por Marianela Samper

La Habana, 28 mar (RHC) La Comisión Nacional de Candidatura se encuentra en una etapa importante del cronograma de las Elecciones Generales en Cuba 2017–2018 tras la constitución de las Asambleas Provinciales y elección de sus respectivos directivos en todo el país, el pasado 25 de marzo.

Su presidenta, Gisela Duarte, comentó a Radio Habana Cuba que las Comisiones Provinciales de Candidatura realizan un balance de su desempeño para pasar a su desactivación.

En tanto la Comisión de Candidatura Nacional concluyó el proceso de consultas con los 605 diputados electos para la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Con esa información y los propios criterios de la Comisión, se prepara la candidatura que se presentará el 19 de abril próximo, después de que los parlamentarios asuman sus cargos y sea electa su directiva”, dijo.

Destacó la autoridad electoral que en los balances provinciales de esta semana reconocerán el trabajo desempeñado, cuyos resultados se muestran en la propia votación del pueblo para la Asamblea Nacional, y los delegados de provincias, y la calidad de los votos válidos.

"Todo ello redunda en la elección de personas con méritos y capacidad suficiente para representar a quienes los propusieron", apuntó.

Gisela Duarte, reconoció, además, la participación de los jóvenes, representados en las comisiones de Candidaturas a propuesta de sus organizaciones estudiantiles, muchos de ellos por primera vez en unas Elecciones Generales, y fue una importante experiencia en sus vidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up