Cuba: Recibe Lazo a máximo dirigente comunista de Vietnam

Editado por Martha Ríos
2018-03-29 14:06:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nguyen Phu Trong (I) y Esteban Lazo (D) en la sede del Parlamento cubano. Foto: Tony Hernández/ACN

La Habana, 29 mar (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), sostuvo este 29 de marzo, en La Habana, un encuentro con Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, quien realiza una visita de Estado.

El alto dirigente cubano calificó de especiales y estratégicas las relaciones entre nuestro país y la nación indochina.

"Vietnam es un paradigma a seguir en la lucha por la independencia y la soberanía, y constituye un símbolo de que nada ni nadie es capaz de vencer a un país que lucha por la justicia y la libertad sin escatimar sacrificios, ejemplo que el mundo nunca olvidará y que Cuba tiene muy presente", enfatizó Lazo.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la ANPP, el Presidente del Parlamento agradeció el apoyo vietnamita a Cuba en los momentos difíciles del período especial.

Igualmente, actualizó a la delegación visitante sobre la victoria alcanzada en las elecciones generales del pasado 11 de marzo, en las que se eligieron a los 605 diputados a la ANPP, y los mil 265 delegados provinciales.

Nguyen Phu Trong, por su parte, agradeció a Lazo las muestras de cariño que les ha ofrecido el pueblo cubano, y expresó que gracias a los sentimientos de hermandad y camaradería se siente como en casa.(Fuente: ACN)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up