Saluda presidente chino y otros líderes mundiales elección de Díaz-Canel como presidente de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2018-04-20 08:28:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 abr (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, reafirmó la amistad con el pueblo de Cuba y expresó el deseo de profundizar los lazos con la nueva dirección de la nación caribeña, que desde este 19 de abril encabeza el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel.

Tras enviar un saludo al al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el dirigente de la segunda potencia mundial se comprometió a trabajar con el recién elegido presidente cubano a fin de profundizar los nexos, ampliar la cooperación y conquistar futuros logros que contribuyan a honrar más la amistad de los dos pueblos.

La felicitación de Xi Jinping se une a la de otros líderes mundiales, figuras políticas y organizaciones de varios países, entre las que se destacan los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Bolivia, Evo Morales.

También a través de la red social Twitter, los primeros mandatarios de México y Panamá, Enrique Peña Nieto, y Juan Carlos Varela, respectivamente, felicitaron a Miguel Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up