Presidente de China saluda elección de Díaz-Canel como líder partidista de Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-04-20 02:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Xi Jinping saluda a Díaz-Canel y al PCC

Beijing, 20 abril (RHC) Xi Jinping, presidente de China y máximo líder del Partido Comunista de ese país (PCCh), envió un mensaje de felicitación a su par Miguel Díaz-Canel, tras conocer de su elección como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la isla (PCC), de acuerdo con un avance transmitido en la prensa local.

El pasado jueves, el PCCh transmitió parabienes a la celebración del 8vo Congreso del PCC, destacó su liderazgo en la revolución socialista y la causa de construcción de Cuba.

Resaltó que el partido dirigió al pueblo del país antillano en la consecución de importantes logros en el desarrollo económico, el mejoramiento de los medios de vida y la lucha contra la pandemia de Covid-19.

'El PCCh y el Gobierno chino otorgan una gran importancia a las relaciones entre los dos partidos y ambos países, y están dispuestos a trabajar con la parte cubana para seguir impulsando la tradición amistosa China-Cuba, fortalecer la confianza política mutua y profundizar la comunicación estratégica', acotó.

Entre otras cuestiones, abogó por enriquecer la connotación y los resultados de la cooperación de beneficio mutuo, y buscar conjuntamente nuevos logros en la causa socialista. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up