Elogian logros de Cuba en derechos humanos

Editado por Martha Ríos
2018-05-10 14:43:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Choquehuanca afirmó que entre los mayores éxitos de Cuba sobresalen el acceso gratuito a la enseñanza en todos sus niveles y a la salud. Foto: Internet

La Habana, 10 may (RHC) David Choquehuanca, secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), elogió este 10 de mayo, en La Habana, los logros de Cuba en materia de derechos humanos, y rechazó que Estados Unidos utilice ese tema para atacarla.

En declaraciones exclusivas a la agencia Prensa Latina, el funcionario afirmó que entre los mayores éxitos de la nación caribeña sobresalen el acceso gratuito a la enseñanza en todos sus niveles y a la salud.

El excanciller boliviano dijo también que el acceso a la alimentación y a disfrutar de los recursos naturales del país figuran como otros de los derechos humanos que benefician a los cubanos.

"En estos días he caminado por las calles de La Habana. Los rostros de los niños muestran felicidad y alegría. En otros lugares no todos los menores reflejan esa cara de felicidad, pero los cubanos ilustran la tranquilidad de la sociedad donde viven", afirmó.

Choquehuanca recordó acusaciones de presuntos incumplimientos de derechos humanos por parte de potencias imperialistas en organismos internacionales, especialmente de Estados Unidos y criticó esas conductas.

Agregó que su país es una de las naciones libres de analfabetismo -reconocido por la Unesco- gracias a la colaboración de los cubanos y su labor mediante el programa Yo sí puedo.

Igualmente destacó la labor de los profesionales de la Brigada Médica Cubana, que desde hace más de una década acercan los servicios más indispensables a poblaciones desfavorecidas de Bolivia.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up