Resaltan eurodiputados y fuerzas políticas del parlamento logros de Cuba en materia de derechos humanos

Editado por Maria Calvo
2021-12-10 16:42:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 10 dic (RHC) Diputados e integrantes de fuerzas políticas en el Parlamento Europeo resaltaron este viernes a propósito de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, los éxitos de Cuba en materia de derechos humanos y su voluntad de compartirlos con otros pueblos, pese al bloqueo que le impone Estados Unidos.

Eurodiputados como el español Manu Pineda y el belga Marc Botenga, ambos del Grupo de la Izquierda GUE/NGL, saludaron a la isla por la jornada y reiteraron su repudio al cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington durante más de seis décadas.

Pineda afirmó en un videomensaje que el pueblo y el gobierno cubanos con su Revolución son los mejores defensores de los derechos humanos, porque los colocan en el centro de su accionar.

Cuba cuida de los derechos humanos de su gente y se preocupa con acciones, no con discursos, por los de todos los pueblos, subrayó el parlamentario de Izquierda Unida.

El diputado resaltó que el país caribeño ha sido el único capaz de crear cinco vacunas o candidatos vacunales contra la Covid-19, pese al bloqueo que le impone Estados Unidos, política a la cual calificó de criminal y de asedio medieval por el mayor imperio de la historia.

Queremos expresarle nuestro apoyo a una isla que es ejemplo a seguir y espejo en el que nos miramos aquellos que luchamos por un mundo mejor, sentenció.

También el eurodiputado Botenga resaltó la producción de vacunas propias por Cuba y su disposición a compartirlas con el Sur Global.

Quiero en el Día Internacional de los Derechos Humanos felicitar a Cuba por su cooperación con otras naciones y por crear estas vacunas, manifestó el integrante del Partido del Trabajo de Bélgica.

De acuerdo con Botenga, urge que Washington ponga fin a su bloqueo ilegal, porque representa una violación flagrante de los derechos humanos y priva a la isla de contribuir más con su conocimiento, experiencia y capacidad especializada en la actual lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Necesitamos estimular y no restringir a Cuba, que sufre uno de los regímenes de sanciones más largo y violento de la historia, advirtió.

Por su parte, la militante del Partido Comunista Francés Charlotte Balavoine, quien es consejera política en el Grupo de la Izquierda de la Eurocámara, saludó a la mayor de las Antillas por el 10 de diciembre y reconoció su aporte en la defensa de los derechos de las mujeres y su solidaridad global.

Cuba y su Revolución representan un ejemplo para el mundo y una muestra de que hay alternativas al modelo capitalista que relega a los seres humanos y a la naturaleza, señaló en un videomensaje

Para el miembro de Izquierda Unida Jon Rodríguez, es imposible en el Día Internacional de los Derechos Humanos dejar de pensar en la isla caribeña y en sus logros.

Se trata de un país solidario, un referente de la cooperación Sur-Sur, promotor de los derechos de las personas y no de imposiciones y chantajes, dijo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up